David Rodríguez
Tranquilo, motivado, explorador, amante de su tierra, de la Mar y bodyboarder de corazón. Galería fotográfica del asturiano David Rodríguez, ''Chamux''para los amigos. Aquí nos presenta parte de lo que es su "vida en forma de Fotografia"... con ella ha sido y es una de las personas clave en la evolución del Bodyboard en Asturias y en otras de las regiones bañadas por el Mar Cantábrico durante los últimos años.
Islas Maldivas, Francia, Irlanda, Canarias, Australia... son algunos de los destinos en los que ha estado y de los cuáles guarda unos recuerdos increíbles que no duda en compartir en BlackSeafactory desde detrás de su objetivo... click
Uno de los lugares y slabs más bellos de los que he fotografiado, ingredientes que junto con el buen ambiente que hay en el agua con los locales hace de este lugar un destino perfecto.
En mi opinión el responsable de marcar un antes y un después en el bodyboard. Cuando salimos del agua me acerqué a él para enseñarle las fotos, entre ellas tenía tubazos, 360 aéreos, todas limpias y perfectas de luz, él me dijo que ésta era la que más le gustaba....
Si no recuerdo mal, en ese momento este bodyboarder tenía 15 años y fue de lo que más me impacto en mi primer viaje a las islas.
Posiblemente unas de las sesiones más grandes e impactantes que haya visto desde el agua.
Muchas veces leo y escucho que en la península no hay olas potentes y tuberas. Si estás dispuesto a echar horas en coche, pasar frío, madrugar y a jugar con las previsiones la recompensa está asegurada.
Era la primera vez que estaba en este slab, la primera impresión cuando me tiré al agua con Makako y Checho es que aquello podía ser cualquier lugar salvaje de Australia, después de 20 minutos remando hasta el pico vi la primera ola y me di cuenta que aquello era un terreno de juego fuera de lo normal y un lugar cuyos límites podrían poner en órbita los ojos de cualquier caza slabs del planeta. El tiempo lo dirá....
Este día pasaban 15 minutos entre serie y serie, pero cuando llegaba el bombazo estaba garantizado.
Acababa ver como Andre Botha jugaba con su vida en un Frontón seco y enorme. Con la tensión de ver aquel espectáculo dedique un rato a buscar un line up que actualmente tengo encima de mi cama en 1,30 x 1 metro.
La ola en la que había visto a Mitch Rawlins en video hacerse tubos imposibles dio la sesión más peliaguda de mi viaje a Australia.
Una foto que llevaba un tiempo buscando en una ola que llevaba años contemplando y que por desgracia es más fotogénica que surfeable.
La persona que conozco que más piensa en bodyboard poniendo a prueba sus límites. En esta sesión hubo una ola aún más grande y más cuadrada que bajó pero que no pude fotografiar.
Simplemente "Andre Botha".